Los indígenas Koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta, la diversidad cultural, la flora y fauna, la arquitectura colombiana y el amor por Colombia son la inspiración de Mónica Rivera, Gloria Berbesí, María Claudia Rodríguez y David Acosta, creadores y diseñadores de Aluna, una marca 100% colombiana que nació en Medellín, en diciembre de 2015, gracias a la amistad, pasión y familiaridad de este grupo de amigos, quienes decidieron unir sus talentos y profesiones para crear piezas únicas con diseños exclusivos.

Hoy no solo son un referente de moda y de estilo de vida a nivel nacional, sino que han logrado pasar fronteras y sus zapatos se venden en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Mónica es diseñadora de modas; Gloria es ingeniera de producción, especialista en logística y máster en Mercadeo Internacional; María Claudia estudió Administración de Negocios y es especialista en finanzas; y David es también ingeniero de producción. Estos cuatro socios y amigos han sabido compenetrarse perfectamente y por eso es que tienen muy claro a dónde quieren llegar con Aluna, un sueño que se volvió realidad gracias al compromiso y fidelidad con la marca.

Mónica y Gloria son las creativas y quienes están al frente de la empresa tiempo completo. Por su parte, María Claudia y David participan en la toma de decisiones.

Mónica y Gloria, amigas y creadoras de Aluna

Los tenis se han convertido en el complemento perfecto y en sinónimo de comodidad a la hora de vestirse. Y ellos lo saben, por eso, cada colección que lanzan al mercado está pensada en esas mujeres aventureras y alegres que buscan verse bien, así no lleven zapatos altos, que diversifican su estilo sin cambiar su esencia y sin importar la edad. Aluna acompaña a esas mujeres a cumplir sus sueños, por eso su slogan es ‘Walk your dreams’.

Elementos de la naturaleza, variedad de pájaros, colores vivos, estampados únicos y exclusivos, le dan a cada par de zapatos un toque que los caracteriza y les da vida propia. Varían en los diseños, buscan exclusividad, no hacen muchas piezas de la misma referencia para que cada mujer tenga unos tenis únicos y especiales.

Además, cada par de zapatos lleva impregnada una aplicación en color oro, plata o en oro rosa que representa el elemento oro, que desde nuestros antepasados ha identificado y caracterizado a Colombia como un país icónico por hacer piezas en este material. Esto también le da un sello y una identidad colombiana a la marca.

¿Por qué Aluna?

La palabra Aluna es utilizada por los indígenas Koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta para referirse al mundo de lo no visible o espiritual, del puro pensamiento y la inspiración para la creación. Aluna es el pensamiento que está dentro de la naturaleza.

Y ese mismo amor y respeto que sienten los Koguis por la naturaleza, es la misma inspiración que tienen Mónica, Gloria, María Claudia y David por su marca, por ello, también, el nombre.

Por cierto, Aluna nació en un viaje, más exactamente en San Francisco, Estados Unidos, mientras Gloria estaba estudiando una maestría y se dio cuenta de lo mucho que le gustaba estar, todo el tiempo, con unos tenis puestos, igual que sus amigas con las que estudiaba.

Planes a futuro

Entre los planes para este año es tener una tienda propia donde los clientes puedan conocer más de cerca la marca, fortalecer las ventas por la página web, expandir a Aluna en por lo menos otros tres países y participar en ferias internacionales de la mano de Procolombia.

Más a largo plazo, que Aluna sea número uno en Colombia en tenis y en zapatos cómodos tanto para mujeres y hombres de todas las edades.