PREGUNTAS FRECUENTES


 INFORMACIÓN DE COMPRA

 ¿En cuánto tiempo llega mi pedido?

Una vez recibamos tu pedido, el despacho tarda de 1 a 2 días hábiles desde nuestras instalaciones.

Adicional debes tener presente el tiempo que tarda las transportadoras nacionales en realizarte la entrega a diferentes destinos:

Bogotá: 1 a 2 días hábiles

Otras ciudades principales: 2-4 días hábiles

Ciudades intermedias: 3-8 días hábiles

*Debido a la pandemia por Covid-19 estos tiempos pueden extenderse. Las transportadoras se han visto obligadas a reducir parcialmente la capacidad de operación y los pedidos de ecommerce han aumentado.

¿Qué valor tiene el envío?

El costo del envío es de $11.000 (COP) para todo el territorio nacional.

* Leer condiciones y  restricciones en nuestra "Política de Envíos" que aplican para algunas zonas del país -Esta política la encuentras al final de la página web. 

 

¿Puedo usar varios cupones de descuento para una sóla compra?

  • Solo puedes ingresar un cupón de descuento en el momento de hacer la compra, es decir, estos no son acumulables, debes redimirlo en las fechas establecidas.
  • Los descuentos no son acumulables con otras promociones.

¿Dónde puedo comprar Aluna?

Puedes comprar los productos Aluna en nuestra página web www.alunashoes.co o comunicándote a nuestro Whatsapp de Atención al Cliente (+57) 3137371201.

En Medellín nos encuentras en nuestro Showroom de Aluna, Carrera 25 #12 sur- 59 Of 226. Debido a la pandemia por Covid-19 debes agendar cita previa a través de Whatsapp.

En Bogotá nos encuentras en la tienda Casa Flormorado, Calle 109 #16-08 L-104. Instagram: @casaflormorado

En Guatemala nos encuentras en Aluna Shoes Guatemala. Instagram: @alunashoesgt

En Costa Rica nos encuentras en Aluna Costa Rica. Instagram: @alunashoescr

Para envíos a USA contactarnos al mail monica.rivera@alunashoes.co o alunacontact@gmail.com. 

 INFORMACIÓN DE PAGOS

¿Qué métodos de pago están disponibles para hacer mi compra?
  • Tarjeta de crédito: Puedes pagar con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y DinersClub.
  • Tarjeta débito: Puedes pagar con tarjeta débito a través de PSE. 
  • Pago en efectivo: Puedes realizar tu pago en efectivo mediante cualquier punto de servicios Baloto o Efecty, para ello debes seleccionar dentro de la plataforma de pagos otros medios de pago e imprimir el código generado en la pasarela de pagos. Con este código en mano te acercas a cualquier punto de servicios Baloto o Efecty y puedes pagar tu pedido
  • Traslado bancario: Para este método de pago debes comunicarte a nuestro Whatsapp de Atención al Cliente (+57) 3133731201

 

¿Qué debo hacer si se interrumpe mi transacción cuando estoy pagando?

 

Si no estás seguro que tu transacción se llevó a cabo de manera exitosa puedes comunicarte a través de la Línea de atención al Cliente (+57) 3133731201 o al correo alunacontact@gmail.com. Verificaremos el estado de tu transacción y te daremos una solución para tu pago seguro y exitoso.

¿Es seguro pagar a través de PaU?

Es totalmente seguro. PayU es una de las pasarelas de pago mejor posicionadas en Latinoamérica, tus datos estarán seguros.

 

 INFORMACIÓN DE REEMBOLSOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

¿Qué debo hacer si el producto que recibí no es el que pedí o está en mal estado?

Debes comunicarte con nosotros dentro de los siguientes 5 días hábiles de ser recibido tu pedido  al Whatsapp de Atención al Cliente (+57) 3133731201 o al mail monica.rivera@alunashoes.co / alunacontact@gmail.com. Te daremos solución lo más pronto posible.

¿Qué debo hacer si el producto que pedí no es mi talla o deseo cambiarlo por otro producto?

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Los envíos por cambios de talla/ referencia deben ser asumidos por el consumidor.

Debes comunicarte con nosotros al Whatsapp de Atención al Cliente (+57) 3133731201 o al mail monica.rivera@alunashoes.co / alunacontact@gmail.com. Te daremos solución lo más pronto posible. 

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Debes comunicarte dentro con nosotros   al Whatsapp de Atención al Cliente (+57) 3133731201 o al mail monica.rivera@alunashoes.co / alunacontact@gmail.com. Con tu nombre o número de factura de daremos el estado de tu pedido. 

 Si ya no deseo mi pedido pagado, ¿qué sucede?

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas por Aluna Shoes devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendario.